RUTA POR SIERRA URBASA

La ruta se inicia junto al campig que hay en el alto de Urbasa, un poco más adelante del puerto (""), saliendo por carretera en dirección al puerto (hacia Olazagutia).
 Km 4,80

En el primer cruce que vemos giramos hacia la derecha siguiendo por camino asfaltado.

Dejamos el camino asfaltado para seguir por una pista que parte hacia la izquierda.
 Km 11,40

Vamos siguiendo la pista por un "llano" ("""""") que nos va llevando hacia un alto denominado "Puerto de Lizarraga" ("") .
 Km 12,00

Accedemos a un sendero que presenta bastante piedra y desde el cual una vez pasada una curva cerrada podemos acercarnos hasta la ermita de San Adrián.
 Km 12,70

Continuamos el sendero hasta llegar a una confluencia de caminos donde dejamos el que llevamos para tomar el de la derecha (hay que prestar atención ya que el desvío confunde).

Seguimos y nos vamos adentrando en zona boscosa ("") y donde tenemos que seguir siempre el camino bien marcado de frente.
 Km 20,00

Se llega a un llano ("majadas") donde giramos a la izquierda siguiendo el sendero bien marcado.
 Km 22,80

En nuestra ruta vemos un cartel indicador que nos muestra un sendero que lleva hasta el tejo de Otsaportillo ("") (para los curiosos).
 Km 26,10

Continuamos hasta llegar a una zona con casetas/chabolas donde una vez pasada la última y un cruce a la izquierda seguimos el sendero que va hacia la derecha, metiendose en el bosque.

Llegamos a un raso (campa) ("""") donde suele haber ganado y donde seguimos por el sendero que se intuye, poco marcado a veces.
 Km 31,00

Este sendero nos lleva hasta confluir en una pista que tomamos a la derecha y que va a ir bordeando el cortado ("""""""""") que circunvala el nacedero del río Urederra.
 Km 32,70

Aprovechamos de las vistas que nos presenta el denominado "Balcón de Pilatos" y continuamos el recorrido hasta cruzar la carretera NA-7182.
 Km 34,30

En el otro lado seguimos por una senda ("") que se intuye entre/junto a unas casetas y zona de ganado que en algún punto nos puede dar a equívocos.
 Km 39,00

Vamos cruzando por diversas zonas de pasto ("") hasta que llegamos a un poste indicador del GR-282 y donde tomamos la pista de la derecha.
 Km 43,00

Seguimos esta hasta que llegamos a confluir de nuevo con la carretera NA-7182 que tomamos hacia la izquierda y que nos lleva hasta el punto de partida.

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

(Haz click en la imagen para abrir imagen en alta resolución.)