ALCOSSEBRE-ALCOCEBER - TORRE EBRÍ - ALCOSSEBRE-ALCOCEBER

 La ruta se inicia en la playa de Las Fuentes en sentido noreste hacia la Sierra de Irta yendo al borde la costa .

 Bordeamos el faro de Irta y seguimos cogiendo el camino que encontramos a la derecha (no entramos a la cala Mundina), siendo este el Cami de L'Atall.

Más adelante bordeamos un complejo turístico y seguimos el sentido de la costa hasta llegar a un cruce de caminos donde cogemos   a nuestra izquierda el perpendicular a nuestro sentido.

Se sigue este de frente hasta una nueva bifurcación donde hay que seguir a la izquierda.  

Se sigue este camino, bien marcado, que nos hacer ir "paralelos" al tramo ya realizad, esta vez sentido noroeste.

Continuamos el sendero hasta llegar a un cruce donde cogemos el que encontramos a nuestra derecha.

Vamos a encontrar que el mismo no está bien definido (algo de maleza) pero continuamos hasta  confluir con otro, o zona despejada por línea de tensión, y donde giramos a la izquierda.

Durante unos 500 métros en los que hay una pendiente de bajada y una fuerte pendiente de subida todo depende de la destreza y fuerza de cada uno para encarar y sortear el Barranc de Malentivet, (esto no estaba previsto que fuera así... pero es la BTT...).

Una vez subido al otro lado (accedemos a una  carretera, siendo esta la que nos lleva hasta la urbanización Del Pinar).

 Tomamos esta a la derecha y seguimos en ascenso bordeando la urbanización hasta que la carretera asfaltada pasa a ser una pista que sigue en ascenso y por donde vamos a continuar.

"" 

Siguiendo por tanto esta nos acercamos cada vez más a la Torre D'Ebri, (hay indicadores que nos informan).

Una vez terminada la visita al lugar retornamos por donde hemos venido hasta la urbanización donde la pista accede a la calzada y donde vemos indicadores que nos informan de la Ermita Santa Lucía y San Benet, lugar hacia donde nos dirigimos.

Realizamos la visita al lugar  y procedemos a bordear la ermita para coger un sendero que desciende por su parte trasera.

 En esta bajada o se es muy técnico, aun así cre que imperaría la prudencia, o pie a tierra durante un trecho hasta que se llegue a zona ciclable al 100%.

El sendero ciclable nos lleva hacia las urbanizaciones de Montemar I y II donde ya seguimos por carretera hacia Alcoceber y donde accediendo a línea de costa volvemos al punto de partida. 

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

COMENTARIOS

>>> El "Desnivel acumulado" que consta en "Perfil de la ruta" es el POSITIVO.

>>> La ruta la podemos clasificar como de nivel bajo/medio.

>>> El kilometraje está medido con GPS, si se sigue con cuenta-kilómetros éste varía siendo el cómputo mayor.

>>>Cartografía utilizada: GOOGLE MY MAPS

TRACK de la ruta  Track