VUELTA AL EMBALSE DE ULLIVARRI (versión 2010)
 
 

Una vez terminados los trabajos abordados por la DFA en la construcción de un puente par pasar por delante de la presa del pantano y la habilitación de un camino que enlace a través del mismo con la terminación del carril (inicio según marca de kilometraje) en la presa con el final del camino acondicionado, procede realizar el recorrido completamente al quedar el anillo cerrado del todo.

El recorrido "oficial" realizado como vuelta al pantano de Ullivarri Gamboa según las marcas, se inicia en la presa del pantano en sentido horario y ascendente (kilometraje) volviendo a la presa donde se observa el "mojón" de 43 kilómetros.

 Km 0,00
INICIO
La ruta se ha realizado en sentido antihorario y con kilometraje descendente -buscando un mayor dificultad-, por lo que partiendo de la presa se pasa por el puente nuevo y se inicia la subida por una pista roja .
 
 
Llegados al alto se cruza por una pequeña campa y al final de la misma se sigue la ruta marcada que va hacia la derecha cruzando otra campa .
 
 
Siguiendo el camino se llega a una pequeña bajada con fuerte pendiente, y metros más adelante hay que enfrentarse a un "corto subidón" imposible de subir -salvo los muy expertos en la materia- y posteriormente hay que bajar la peligrosa pendiente.
 
 
Se confluye con la calzada que accede a Nanclares de Gamboa donde se hace izquierda siguiendo por esta hasta que una vez iniciada la bajada se observa un camino a la izquierda el cual se toma y hay que continuar por el sendero marcado.
 
 
Llegados al pueblo de Nanclares de Gamboa una vez cruzado por un pequeño puente de madera se sigue por el camino que va bordeando el pantano, a nuestra izquierda.
 
 
Llegados al acceso a la zona de Garayo hay que seguir por la carretera de acceso al lugar hasta llegar a la playa donde se sigue el camino hacia la derecha.
 
 
Al llegar al puente "colgante" (sobre el agua) se cruza al otro lado y se sigue la pista.
 
 
En la zona de las campas de Landa hay que seguir los "mojones" que marcan la ruta (se detecta el camino a seguir) llegando a la playa de Landa.
 
 
Llegados a Landa y sin llegar a la calzada se gira a la izquierda, hacia la iglesia, y continuamos por la pista.
 
 
Ya solo queda seguir siempre por la pista de la vuelta al pantano hasta que llegamos a Ullivarri Gamboa donde hay que salir a la carretera hasta llegar a la última casa a al izquieda donde nos metemos por una pista para acceder de nuevo al camino.
KM 43,00
 FIN
Se sigue hasta llegar al punto de partida.

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

(Haz click en la imagen para abrir imagen en alta resolución.)

PULSA PARA VISOR DE FOTOGRAFÍAS

 

COMENTARIOS

>>> El "Desnivel acumulado" que consta en "Perfil de la ruta" es el POSITIVO.

>>> La ruta la podemos clasificar como de nivel bajo-medio (por distancia recorrida).

>>> El kilometraje está medido con GPS, si se sigue con cuenta-kilómetros éste varía siendo el cómputo mayor.

>>> Cartografía utilizada 1:25.000 112-2 y 112-4

>>> Otra cartografía útil   

TRACK de la ruta