VUELTA AL ANILLO VERDE
 
 

La ruta es un vuelta al núcleo de Vitoria-Gasteiz apta para todas las edades y que promociona el Ayuntamiento para el disfrute de las zonas verdes que lo circunvalan (acceso WEB).

La misma se inicia (se puede hacer desde cualquier punto de los señalizados "" por ejemplo) desde la Avenida del Zadorra junto al puente hacia Abetxuko, y haciendola en sentido antihorario.

La misma no plantea ningún problema, en principio, si seguimos las marcas del camino ("") -los postes indicadores- y la coherencia.

OBSERVACIONES:

La señalización, como suele ser habitual en "los recorridos oficiales" presenta deficiencias ya que da la impresión que esta se plantea en la mesa de una oficina sobre el plano, por lo que habría que plantear hacer el recorrido, EN AMBOS SENTIDOS, y solventar las deficiencias.

Da la impresión que el recorrido está más enfocado a personas que lo hagan a pie que a los que lo hagan en bicicleta, por lo que algunas marcas, como algunos postes ("") hay que buscarlos para seguir el camino correcto así como que parece se deba tener conocimiento del lugar por donde se transita olvidando a las personas foráneas.

Existen una serie de puntos que resultan difíciles de seguir correctamente -para ceñirse al recorrido tal cual- como pueden ser en la zona de Zabalgana (ver imagen) donde la ruta sigue haciendo una serie de filigranas entre las casas; la zona del Paseo de San prudencio para seguir hacia Olarizu; la zona de la calle Juan Carlos I; ......

Por lo demás, se trata de una ruta "familiar" y con aspectos mejorables.

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

(Haz click en la imagen para abrir imagen en alta resolución.)

PEQUEÑO "LIO" EN ZABALGANA

COMENTARIOS

>>> El "Desnivel acumulado" que consta en "Perfil de la ruta" es el POSITIVO.

>>> La ruta la podemos clasificar como de nivel bajo.

>>> El kilometraje está medido con GPS, si se sigue con cuenta-kilómetros éste varía siendo el cómputo mayor.

>>> Cartografía utilizada 1:50.000 hoja 112

>>> Otra cartografía útil   

TRACK de la ruta  Track